Saltar a contenido

Brazos

Imprescindible calentar esta zona, la dividiremos en:

  • Mano
  • Muñeca
  • Codos
  • Hombros

No saltarse ninguna parte puesto que muchos ejecicios presionan las articulaciones y estiran los ligamentos de los brazos.

Si no calentamos las muñecas, acabrán doliéndonos y no podremos practicar. Para enfriar, también podemos volver a estirarlas.

Los hombros son una zona delicada que trabajermos mucho, así que hay que calentar bien.

Algunos de estos ejercicios están sacados del aikido y del kendo.

Pasos

Manos

  1. Abrir y cerrar manos
  2. Masaje de las manos hasta antebrazos
  3. Estirar dedos

Muñecas

  1. Entrecruzar dedos, juntar palmas, antebrazos y codos. Círculos de muñecas en ambos sentidos. Es intenso. Puede ejecutarse durante medio minuto.
  2. Apoyar totalmente las manos en el suelo con los dedos hacia las rodillas. Los codos deben quedar mirando hacia el cuerpo. Basculamos suavemente hacia delante y hacia atrás, estirando los tendones de las manos.
  3. Sacamos alternativamente una mano y le damos la vuelta.
  4. Apoyamos totalmente el anverso de la mano en el suelo y la bloqueamos con la otra. Estiramos el brazo y giramos el codo hacia afuera.
  5. Apoyamos las palmas y las levantamos dejando los dedos. Esto estira los tendones de los dedos.

Codos

  1. Ponemos las manos más lejos, formando los brazos un águlo de unso 45 grados. Rotamos los codos hacia afuera a la vez que bajamos el cuerpo. Cambiar después de dirección. Movilizemos bien todo el brazo hasta el hombro dándole profundidad al movimiento.
  2. Formamos un ángulo recto con los antebrazos. Relajamos las muñecas. Círculos hacia fuera y hacia dentro.

Hombros

  1. Rotamos hacia atrás, vien pegado el brazo al cuerpo hasta que ya no podemos subir más. En este momento rotamos el brazo y terminamos el círculo.
  2. Rotamos ahora hacia delante, siguiendo el camino inverso. El brazo toca la oreja en su camnio. Tenemos que sentir que estiramos tanto el brazo que es como si se nos despegara del cuerpo. Realizar lentamente.
  3. Brazos a lo egipcio hacia abajo, hacia arriba y estirados. En el estiramiento rotar bien las manos dirigiendo el pulgar hacia atrás. Llevar las rotaciones un poco lejos si no aparece dolor.
  4. Anteversión y retroversión de hombros. ¡Mantenerlos bajos!.
  5. Rotaciones de hombros.

Videos

Fuentes

Producción propia.